in

Reprobaron al IVAI de Luis Ángel Bravo

Superiberia

Xalapa.- Todo el teatrito que Luis Ángel Bravo -titular el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)- armó, así como la faramalla sobre la transparencia, se le vino abajo al no pasar ni de panzazo en transparencia.

Tanta exigencia a los ayuntamientos que no han cumplido con los esquemas de transparencia, según dijo -y para su vergüenza-, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ha sido reprobado en la misma materia por el Índice Nacional de Órganos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (INOGDAI).

 Creado dicho índice por “Artículo 19” y “México Infórmate”, instancias que le ubican en el lugar 16 de las 31 entidades federativas del país con una calificación de 54.6 por ciento. Y su consejero presidente Luis Ángel Bravo Contreras, siempre tan afecto a salir bajo los reflectores, pretende minimizar la calificación reprobatoria que le asignaron “Artículo 19” y “México Infórmate”, diciendo que “se tomaron en cuenta aspectos que ni siquiera están normados”, además que no les han detallado “la forma de evaluar para corregir lo que se tenga que hacer”. 

El exquisito funcionario dice que “no es justa tal evaluación”, porque según él, no se les dio a conocer la metodología en la que se basaron para calificar a todos los institutos estatales de acceso a la información, pero tan solo uno de los más elementales, la transmisión de las sesiones vía internet, dice que el IVAI no puede hacerlo porque “no cuenta con la tecnología ni el presupuesto para ello”, pero cómo, si el señor y sus principales funcionarios andan en camionetas de lujo, y perciben sueldazos que lo que menos indica es que exista austeridad en esa instancia. 

Bravo Contreras se lava las manos al decir que “la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Veracruz, es de las más avanzadas “y en breve se planteará alguna propuesta de reforma para incrementar las sanciones” a las instancias oficiales que no cumplan con esta. Por lo pronto, como reza el refrán “palo dado, ni Dios lo quita”, y la calificación demuestra que el IVAI, como otras instancias “prósperas”, sólo son “jarabe de pico” y nada más…

Con información de
gobernantes.

 
CANAL OFICIAL

Ya es consejero

Encuentran muerto al de “La Voz México”