in

Reprime ayuntamiento a manifestantes

Superiberia

Córdoba.- Aproximadamente 30 vendedores ambulantes adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), bloquearon el tránsito sobre las avenidas 1 y 3 durante más de tres horas. Los manifestantes exigieron la devolución de una carretilla cargada con fresas que fue decomisada por inspectores de Comercio municipal antes de la movilización.

Poco antes de las 4 de la tarde, los vendedores llegaron a las avenidas y colocaron carritos de elotes y dulces para obstaculizar a los conductores. Eligio Olvera Dolores afirmó que el detonante de las acciones fue el decomiso de su mercancía cuando se encontraba sobre la avenida 8 y calle 15 sin permiso de venta. 

“Me dijeron que no había permiso para vender,  pero más arriba, sobre la calle, tienen puestos instalados. Se llevaron mi carretilla, que son como 2 mil 200 pesos en mercancía”, dijo.

Las autoridades municipales ignoraron los señalamientos de los manifestantesm y fue hasta las cinco de la tarde cuando se acercaron para conocer la problemática y lograron liberar las calles.

Durante el proceso de negociación, los vendedores ambulantes se dirigieron a los bajos del Palacio municipal y lanzaron consignas contra los inspectores de Comercio.

Andrés Gómez Ojeda, representante del FPR, expresó que Aníbal Olivares Rodríguez continúa abusando de los vendedores e incumpliendo el pacto que se tiene con el alcalde Tomas Ríos. “Retiran la mercancía a los ambulantes y dejan que se pudra”, dijo.

A las 18:00 horas, los comerciantes abandonaron el lugar con la carretilla de fresas  decomisada.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

Oceanografía estafa a banamex por 235 mdd

Vuela “Checo”