in

Represión en Ayuntamiento

Superiberia

Huatusco.- Debido a que exigieron respeto a sus derechos laborales, 17 trabajadores sindicalizados fueron despedidos por las autoridades municipales; como medida de protesta realizaron una marcha por las principales calles.

Los afectados explicaron en rueda de prensa que el problema se generó por el incumplimiento del pago de una prestación a la que tienen derecho, “acudimos a la Tesorería para dialogar con la titular Verónica Isabel Pacheco Monfil, pero no nos dio ninguna respuesta”.

Agregaron que el oficial Mayor, Luis Domínguez Yobal Cuacua y la secretaria del Ayuntamiento, María Lorena Domínguez León, les indicaron que se retiraran del lugar a efecto de no ser sujetos al levantamiento de actas administrativas, por lo que acataron la orden.

Refirieron que ayer por la mañana, al comenzar sus labores, fueron notificados que les habían rescindido su contrato, por lo que ya no podían seguir en sus puestos, lo que les preocupó mucho.

Aseguraron que hace unos días solicitaron a Tejeda Colorado que se les respetara sus derechos; sin embargo, a pesar de ser sindicalizados fueron cesados violando sus derechos.

Subrayaron que fueron víctimas de acoso laboral y represión de sus garantías, los acusaron de desacatar órdenes de sus jefes, por lo cual fueron citados por la Edil a comparecer ante el departamento Jurídico.

Ante tal situación solicitaron la intervención de las autoridades estatales en funciones y las electas para resolver su situación.

Finalmente, los despedidos hicieron una marcha por el primer cuadro de la ciudad con cartulinas en mano, demandando la reinstalación y pidiendo apoyo del Estado.

CANAL OFICIAL

Trabajadores de Pemex la estafan

Detienen policías a 2 ebrios y un ladrón