in

Representan un peligro las velas

Superiberia

2

Córdoba.- Los ciudadanos deben tener cuidado y precaución al dejar veladoras encendidas en los altares, dado que eso representa un peligro y pueden ocasionar accidentes de fatales consecuencias.

El encargado de la Cruz Roja, recomendó evitar las velas y veladoras encendidas en los altares,  sobre todo en los que se encuentran instalados en casas de madera y lámina de cartón.

“Muchas familias que viven en situaciones humildes, donde sus hogares son construidos con madera y láminas, sobretodo de cartón, corren el riesgo de que se incendien al tener veladoras encendidas en altares”, expuso.

“Las láminas sobre todo las de cartón, están elaboradas con productos químicos inflamables como petróleo y si hay viviendas con éstas en donde se pongan altares con velas, estas inmediatamente provocarían una catástrofe”, explicó.

De igual forma agregó que no sólo un incendio se provocaría y se perderían muebles y demás, sino lo más importante pérdidas humanas, gente que sin querer se encuentre en el momento y lugar equivocado.

“Es de vital importancia tener una educación de cuidado, más si habitamos una vivienda de lámina de cartón y madera no debemos tener altares con veladoras encendidas y si contamos con ellas, debemos supervisarlas y apagarlas cuando duerman”, recomendó el funcionario.

CANAL OFICIAL

Siguen candidatos en busca del voto

Cínico el edil Iván Espinosa