Las organizaciones Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras manifestaron su preocupación este jueves ante la postura de la Fiscalía del Estado de Jalisco por “minimizar” el ataque de un grupo de personas armadas a las instalaciones de la estación del Canal 44, ubicado en Tlaquepaque, donde asesinaron a dos guardias de seguridad que custodiaban la zona, y pidieron que se considera la labor periodística como eje principal en las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró el miércoles que no trató un ataque a la televisora, sino que iban directo a los trabajadores de seguridad. Sin embargo, las organizaciones resaltaron que las autoridades del Gobierno de Enrique Alfaro realizaron estas aclaraciones “sin siquiera haber realizado una investigación y sin dar mayores datos de los hechos donde resultaron muertos los dos guardias”.
“Además que de acuerdo a informaciones recabadas por RSF, la Fiscalía tardó demasiado tiempo y fue hasta hoy que confirmó que los fallecidos eran guardias del Canal 44. De acuerdo a los videos difundidos queda claro que los agresores iban contra las instalaciones que resguardan las antenas del canal”, indicaron en un comunicado este jueves.