Córdoba.- Corporaciones de rescate y Protección Civil (PC) Municipal mantienen monitoreo permanente en los ríos y arroyos de respuesta rápida, ante un posible incremento de su nivel por el escurrimiento de las lluvias en las partes altas, ante el paso del Huracán “Franklin”.
Tras las primeras horas de impacto, se reportó un saldo blanco en esta ciudad.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Jesús Ávalos Ibarra, hasta el día de ayer sólo se habían registrado lluvias ligeras en la zona, con un estimado de acumulación de agua menor al esperado, al alcanzar los 27 milímetros en las primeras seis horas de caída.
Pese a que no se registraron afectaciones en la infraestructura urbana y carretera, se mantendrán las supervisiones en los ríos de respuesta rápida, que son: Los Lirios, El Tepachero, Lázaro Cárdenas, El Quitacalzones y El Gavilán, así como en los afluentes de mayor dimensión, que cruzan por la ciudad.
Monitoreos en escuelas
Aunque existe suspensión de actividades en las instituciones educativas, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, no reportó daños en ninguna de las mil 598 escuelas de nivel Básico que contempla la dependencia en 24 municipios a la redonda.
La Delegada Regional de la SEV informó que, de acuerdo al reporte de los supervisores, no se afectó la infraestructura escolar.