Orizaba.- Salvo la fuerte lluvia del sábado por la tarde, los titulares de las corporaciones de auxilio en la ciudad reportaron saldo blanco durante las actividades que se desarrollaron por Todos Santos.
Al respecto el coordinador de Protección Civil municipal, Mario Flores Camacho dijo que lo anterior se debió a la responsabilidad con la que se condujeron la mayor parte de los ciudadanos.
“Los días de mayor presencia de personas en el cementerio, que fueron viernes y sábado, transcurrieron en calma, sin reporte de problemas”, aseguró.
Indicó que desafortunadamente, la fuerte precipitación pluvial que se registró desde la madrugada del sábado y se intensificó por la tarde, generó preocupación entre las personas, pero aplicaron el plan preventivo para prevenir situaciones que pudieran salirse de control.
Por su parte el inspector de la Policía municipal, Pedro Ángel Márquez Mendoza, reportó también sin novedad, lo mismo que en el caso de la Feria de Todos Santos.
En entrevista al respecto, el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte informó que sus elementos agilizaron el tráfico en Oriente 6 y la vía, cuidando la integridad de las personas que visitaron las tumbas de sus difuntos en el panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez”.
Finalmente el comandante de paramédicos de la Cruz Roja, Mauro Escobedo, dio a conocer que el fin de semana dieron 15 servicios, pero ninguno en el panteón municipal.
Carlos Guevara
El Buen Tono