Paso del Macho.- Sin problema alguno han transcurrido las actividades en la feria de Paso del Macho desde su inicio la semana pasada, y que hoy domingo concluye sus actividades.
Al respecto el comandante de la Policía municipal, Manuel Cortés Cruz, refirió que los 29 elementos vigilan y salvaguardan la integridad física de los visitantes de la feria, sin que esto implique descuidar la seguridad en el municipio.
Refirió que además de los 29 elementos a su cargo, se encuentran auxiliando con elementos y patrullas corporaciones de municipios cercanos como Tepatlaxco, Camarón de Tejeda y Atoyac.
Abundó que el día con mayor afluencia fue durante el concierto de la agrupación Calibre 50 el pasado miércoles, registrándose una entrada aproximada de 10 mil personas, sin que se reportaran hechos delictivos en el interior del recinto.
Se hicieron indicaciones a algunas personas que se encontraban en estado de ebriedad, pero solamente se detuvo a cinco personas, quienes posteriormente fueron dejadas en libertad. “Por ahí se presentó un robo de auto que atendimos y no logramos ubicar la unidad, el robo fue denunciado dos horas después de ocurrido, por lo que poco podemos hacer”.
Indicó que los robos de autos registrados con anterioridad se debieron al descuido de los mismos conductores; por ello, exhortó a los propietarios a extremar precauciones para evitar el robo de su auto.
Mauricio L·inez V.
El Buen Tono