Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Los comerciantes de la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri en Orizaba enfrentarán pérdidas económicas considerables debido al cierre temporal de la zona, programado para los días 21 y 22 de febrero de 2024. La medida se implementa con el propósito de continuar con los trabajos de remodelación del teleférico.
Las calles circundantes, desde Colón de Sur 2 a Sur 10 hasta avenida Cri Cri, se verán afectadas por el cierre, impactando directamente a más de 17 casetas de la conocida área de comida llamada Chiringuitos y otros establecimientos en el lugar.
El cierre, planificado entre las 07:00 y las 18:00 horas, implica que habrá restricciones intermitentes a la circulación vehicular. Los comerciantes expresaron su preocupación, destacando que “afortunadamente no se eligió realizar estas labores durante el fin de semana, cuando las ventas suelen ser más elevadas”.
El personal del ayuntamiento informó que durante estos días se llevará a cabo la instalación de las 12 cabinas del teleférico, algunas de las cuales contarán con pisos de cristal.
A pesar de las explicaciones proporcionadas, los comerciantes manifestaron su inquietud por los costos que tendrán que asumir, ya que, a pesar del cierre de dos días, aún se espera que paguen las rentas mensuales de aproximadamente mil 500 a 2 mil pesos, lo que aumenta la carga económica sobre ellos.