Ciudad Mendoza.- Por cuarta ocasión en los últimos dos meses, vecinos de la colonia Obrera se quejaron de una nueva fuga de agua, por lo que pidieron la atención inmediata de las cuadrillas de la CAEV para repararla.
Los colonos manifestaron que desde hace más de cinco días que se originó el desperfecto en la tubería, se desperdicia gran volumen del líquido aunque es evidente, y se ubica cerca de la oficina reguladora, nadie ha intervenido para su reparación.
El daño se ubica sobre la banqueta de la avenida Hidalgo, entre las calles Primero de Mayo y Francisco Ferrer Guardia, los habitantes expusieron que pese a reportar el desperfecto más de tres veces, hasta el momento la autoridad encargada no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que se trata de algo grave.
Al respecto, la familia Morales Rivera que vive cerca de la afectación, mencionó que la colonia Obrera, al igual que la Centro, son los lugares del municipio donde con frecuencia se generan fugas de agua, por la tubería obsoleta y en malas condiciones que no ha sido sustituida.
“Del 16 de agosto a la fecha, en la colonia ya van como cuatro o cinco fugas, lo que significa que la tubería ya no da para más, pero mientras no haya un proyecto de mejora, seguirá siendo un problema frecuente, no sólo aquí, sino en toda la ciudad, porque si la recorren donde quiera hay hoyos por este tipo de problemas”, expresó la fuente.