Yanga.- Habitantes de la localidad de Palmillas reportaron ayer que sujetos desconocidos han cometido alrededor de 20 robos a casa habitación en los últimos días.
Los delincuentes aprovechan los momentos en que los propietarios dejan solas sus viviendas o en las noches, cuando los afectados se encuentran durmiendo, para introducirse.
Tan sólo ayer, los ladrones ingresaron a la vivienda de un empleado municipal, donde fueron robados aparatos y otros objetos.
A decir de algunos afectados, se presume que los autores de los robos son sujetos de otras localidades, quienes previamente observan el comportamiento de los agraviados.
Juan Martínez, un habitante de este lugar, dijo a este medio de comunicación que se trata de un problema que ya tiene hartos a los vecinos.
“Ya estamos hartos de tantos robos que han ocurrido en Palmillas, son alrededor de 20 las personas afectadas, a mi primo apenas ayer se le metieron a su casa, estando ahí los propietarios, se llevaron varias cosas”, contó el agraviado.
Otro afectado, sin proporcionar sus datos, comentó que tiene mas de dos meses que sujetos desconocidos se han estado introduciendo a las casas para robar diversos bienes como tanques de gas.
Los agraviados indicaron que esta situación se presenta a pesar de los rondines que realiza la Policía Municipal, así como los elementos de la Secretaría de Marina y hasta el Ejército que constantemente realiza patrullajes en la zona.
De la Redacciòn
El Buen Tono