Mariana Gutiérrez Hdez.
El Buen Tono
Rafael Delgado.- El inicio de un nuevo incendio forestal en el cerro de Omiquila activó la alerta entre los cuerpos de emergencia, debido a que es una zona de alto riesgo por los peñascos que existen.
Dicho siniestro colinda con Tlilapan y Huiloapan de Cuauhtémoc, por lo cual brigadistas y voluntarios ascendieron al lugar con la finalidad de sofocarlo y controlarlo.
Es importante precisar que fue una quema agrícola la que provocó el fuego, por lo que a pesar de que las autoridades exhortaron a la población a prevenir este tipo de actividades por las condiciones climatológicas que actualmente se registran, las personas hacen caso omiso, pero se quedan sin castigo.
Hasta la noche, elementos de Protección Civil de Huiloapan continuaban en las labores de control y sofocación.
Indicaron que las llamas afectaron más de 11 hectáreas de árboles de ocote del área.
Hasta las 17:00 horas de ayer, reportaron un 45 por ciento de control, y un 25 por ciento de liquidación, es decir, apagado, por lo se prevé que en el transcurso del día quede controlado.
Se conoció que para evitar que este tipo de malas prácticas agrícolas continúen registrándose, habrá brigadas de vigilancia, pero lo que se requiere es que se aplique la ley contra los infractores.