Ixtaczoquitlán.- Los eventos cívicos y populares, que se llevaron a cabo por el 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, resultaron con saldo blanco, reportó el coordinador de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez.
Aseguró que la Noche Mexicana del 15 de septiembre y el baile popular que tuvo lugar en Tuxpanguillo, así como las actividades recreativas del día 16, se dieron en orden y en un clima de paz, en el que se destacó el comportamiento ejemplar de los ciudadanos que disfrutaron de las Fiestas Patrias.
Hizo notar que el 80 por ciento de las 32 comunidades que tienen, celebraron El Grito de Independencia sin novedades, contratiempos o situaciones de violencia, además de que decidieron reforzar la vigilancia.
Destacó que lo anterior contribuyó para lograr que todo estuviera bien y que las personas salieran a disfrutar sin temor de lo que el Ayuntamiento organizó para ellas, “contamos con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, Policía municipal, Fuerza Civil y elementos de Tránsito”.
Puntualizó que la combinación de esfuerzos y el buen comportamiento de los ciudadanos que entendieron el mensaje que se les envió, lograron que los eventos se realizaran con toda tranquilidad.
“Las Fuerzas de Seguridad se mantuvieron al pendiente desde la tarde del 15 de septiembre y todo el día siguiente, estuvieron atentas a quienes acudieron a disfrutar de las luchas libres, afortunadamente todo salió bien, lo que resultó en un gran evento”, expresó.
Añadió que con el baile que tuvo lugar la noche del sábado pasado finalizaron las celebraciones patrias en el municipio, ahora seguirán con el trabajo cotidiano que les corresponde hacia el final del año y organización del 2017.