Ixhuatlán del Café.- Un total de 40 reportes por fallas en el servicio de Internet y telefonía fueron recibidos por el personal del Ayuntamiento durante estos últimos días.
Sin embargo, las autoridades municipales les recomendaron elaborar un sólo expediente y conferirlo a la empresa encargada de prestar el servicio.
Cabe mencionar que las fallas continúan presentándose en el municipio, lo cual ha generado muchas quejas contra la empresa.
Los usuarios indicaron que los problemas en el servicio de red telefónica han sido cada vez más frecuentes y han generado atrasos en las empresas locales y comercios, así como en las dependencias municipales, las cuales interrumpen sus funciones por la caída del sistema.
Un grupo de personas solicitó firmas y reportes a los pobladores con la finalidad de enviarlos a la empresa responsable para generar presión, a fin de que se repare la red de comunicación o se den pormenores de dicha falla.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal informaron que iniciaron un operativo por la caída de la comunicación y energía.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes entre la población, pero se continúa monitoreando constantemente la periferia del municipio.
Se espera que en los próximos días los alrededor de 40 reportes sean entregados a la empresa de comunicación para que dé solución al problema, ya que los usuarios siguen sufriendo atrasos en sus labores, lo cual -incluso- les ha ocasionado fuertes conflictos personales.