Ixtaczoquitlán.- Los cuatro jóvenes que fueron baleados la madrugada del pasado domingo, cuando viajaban a bordo de un taxi —a la altura de la localidad de Buenavista— se encuentran estables, de acuerdo al último reporte médico.
Las autoridades judiciales realizan, bajo un fuerte hermetismo, las investigaciones correspondientes, a fin de ubicar a los responsables del hecho.
En un principio, los heridos José Carlos y Fernando Orozco Escudero fueron llevados al Hospital Escudero, pero debido a su estado de salud, José Carlos fue ingresado al Hospital del IMSS junto con Juan Manuel Ortiz Guraieb; en tanto, José Eduardo Ortiz Guraieb fue enviado al Covadonga.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, luego de que los jóvenes —después de abordar la unidad 1854 al salir del antro Mandalay de Córdoba— fueran alcanzados por una camioneta Mazda oscura, cuyos tripulantes los rafaguearon.
Los heridos solicitaron al conductor del taxi no detenerse, por lo que aceleró y pidió apoyo a las corporaciones de auxilio, quienes lo alcanzaron en las inmediaciones de la colonia Rafael Alvarado.
El ruletero y el quinto pasajero —José Ramón Álva-rez Von Hauske—, salieron ilesos y rindieron declaración sobre los hechos ante las autoridades después de salir del shock emocional en el que se encontraban.
Trascendió que las principales líneas de investigación incluyen rencillas previas con los agresores y un intento de secuestro.