in

Reportan día sin incidentes

Superiberia

Zongolica.- Grupos preventivos se mantuvieron a la expectativa para atender llamados de auxilio de la población que acudió a los cementerios. Policía municipal, Protección Civil (PC) y agrupaciones de socorristas estuvieron alertas para cualquier incidente que surgiera entre los miles de visitantes que por la temporada de Fieles Difuntos transitaron por la región.

El coordinador regional de la dependencia, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle mencionó que se vivió una jornada tranquila en los distintos municipios de la Sierra, por lo que lograron saldo blanco hasta el cierre de la edición, según entrevistas con los directores del área preventiva, con quienes se sostuvo comunicación durante toda la jornada.

Al respecto, el encargado local de Protección Civil, Esaú Chimalhua Lara dijo no haber cubierto atenciones médicas de primeros auxilios, no obstante por la tarde se mantenía en el acceso del panteón, pues seguía la afluencia de familiares hacia las sepulturas.

Por su parte, el comandante de la Policía Municipal, Miguel Romero Tetzoyotl, indicó haber dispuesto rondines a pie en el lugar donde se concentraron más de 8 mil personas, sumados a los recorridos de las unidades vehiculares que tienen.

Expresó tener reporte de una jornada sin incidentes en las comunidades, donde también las familias arribaron a las zonas de fosas para depositar flores en las tumbas.

CANAL OFICIAL

Festejan fecha con nostalgia

Suspenden clases hoy