José Balcázar
EL BUEN TONO
Fortín.- Un reflejo de la negligencia y la irresponsabilidad de Manuel Huerta, quien estaba encargado de las inversiones federales en el estado, es el estado deplorable en el que se encuentra la carretera federal Fortín-Orizaba, especialmente en tramos como El Faunito y la Barranca de San Miguel, denunciaron ciudadanos del municipio de Fortín y conductores que habitualmente circulan por esa zona.
Acusaron que Manuel Huerta está más interesado en su carrera política que en la seguridad y movilidad de la región que debería servir, ha demostrado ser un pésimo administrador de los recursos federales destinados al mantenimiento de las carreteras. En lugar de cumplir con su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el buen estado de las carreteras, parece preferir la campaña electoral, aunque sus probabilidades de éxito son nulas. Parece claro que su único objetivo es aferrarse al dinero del gobierno y seguir sustrayendo recursos para sus propios intereses.
Además, la comunidad local ha recordado el escandaloso caso de acusaciones de acoso a jóvenes, en el que Manuel Huerta fue señalado.
“Este individuo Manuel Huerta, a cargo de las inversiones federales en el estado, no destina los recursos a las carreteras federales para evitar tener que devolverlos a la federación y que Andrés Manuel los utilice en sus programas para adquirir votos. Ahora Huerta busca ser candidato a gobernador”, explicó un conductor.
Algunos de los entrevistados expresaron su preocupación sobre la condición actual de la carretera, argumentando que su mal estado podría afectar negativamente la movilidad y seguridad de la región, ocasionando accidentes como los ocurridos recientemente.
“Tengo la sospecha de que Manuel Huerta está utilizando esos recursos federales, que podrían utilizarse para el mantenimiento de las carreteras, para sus propios desplazamientos en el estado”, manifestó uno de los entrevistados.