Orizaba.- Sin mayores contratiempos se registran los ayuntamientos de la zona Centro de la entidad en los más de nueve municipios que comprende la oficina de Política Regional, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, destacó Joaquín Barragán León.
“De acuerdo a nuestros informes y los de la Secretaría de Seguridad Pública, se reporta tranquilidad en toda la geografía estatal, en lo que respecta a la zona Centro, incluyendo municipios como Aquila, en donde durante las últimas semanas se habían registrado manifestaciones de varios grupos de la sociedad civil, donde se exigían cambios en algunas carteras de la administración local”.
El funcionario estatal destacó que los ayuntamientos de la región están a la espera de cerrar ya el año e irse a descansar, dejando sólo guardias en servicios vitales, ya que por el momento se están dando los informes de Gobierno de los alcaldes, los cuales van en tranquilidad.
Cabe mencionar que desde inicios de mes las corporaciones policiales municipales, estatales y las fuerzas federales trabajan en coordinación para realizar recorridos en diversos municipios de la región y no han reportado incidentes graves, excepto la situación que se viene dando en la ciudad de Orizaba, donde en últimas fechas se han registrado hechos violentos.
En tanto, el Gobierno del Estado, a través de sus áreas de seguridad, inició un monitoreo desde el pasado fin de mes en todo el territorio estatal, a fin de corroborar que la situación de tranquilidad se dé en toda la geografía y en su caso intervenir a través de las fuerzas del orden, destacó Barragán León.
Mientras tanto, recordó que son más de 15 mil efectivos de seguridad los que realizan labores de vigilancia en la entidad y que en la región hay un despliegue de unos 3 mil efectivos que resguardan la tranquilidad de los ciudadanos.