M. ESCOBEDO.- Madres de familia solicitan el apoyo de las autoridades municipales, para la seguridad de los alumnos que acuden al Cbtis 142 de Chicola, porque les reportaron asaltos, principalmente en el turno vespertino y en las calles aledañas a la institución.
Comentaron que se trata de robos menores, pero que no es justo que los jóvenes se encuentren en una situación de incertidumbre constante.
Explicaron que desde el inicio del período escolar aumentaron los atracos en contra de sus hijos, porque en el lugar no se ubican otros negocios o casas que puedan apoyar con la vigilancia.
“Realmente el tramo está muy solitario, en ocasiones los estudiantes deben correr para que no los asalten o hagan daño”, reportó una mamá.
Añadieron que se trata de personas que se detienen en lugares específicos y esperan a los menores para cometer este tipo de actos, por ello piden a las autoridades que envíen una patrulla para que vigile que los chicos lleguen seguros a sus viviendas.
Consideraron que en la parada del autobús que se encuentra frente a la clínica cercana a la institución, hace falta colocar una lámpara, además de arreglar el lugar, porque nadie se hace cargo de esa zona, se inunda, se mojan y están en constante peligro.
Agregaron que el problema lo han tenido que solucionar ellos mismos, llegando por los alumnos, para acompañarlos en el camino, cuidar su integridad física y pertenencias.