Ixhuatlancillo.- Vecinos de al menos tres unidades habitacionales demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asumir la vigilancia en el municipio por el incremento de asaltos a mano armada que se registran en el área del puente Palas.
Dijeron vivir asolados y temerosos de la situación, mencionaron que en menos de un mes cometieron al menos cinco asaltos en contra de profesionistas y estudiantes.
“Pedimos apoyo a su periódico porque ninguna autoridad nos hace caso, la Policía municipal da rondines, pero creemos que es insuficiente, porque los ladrones aprovechan su ausencia para cometer los robos”, indicó una señora de la unidad habitacional El Cristo.
En esta zona, de acuerdo con el ama de casa, viven por lo menos unas 4 mil personas, por lo que el número de policías y unidades no se dan abasto, además de que no entran, sólo patrullan la carretera, recalcó.
“Son varios los asaltos, de hecho las personas ya están identificadas y por lo que dicen, es una banda de asaltantes que es originaria del poblado de Chicola, de Mariano Escobedo, por lo que también pedimos la ayuda de ese alcalde”, comentó.
Los habitantes quienes pidieron omitir sus nombres, pidieron la ayuda a El Buen Tono y afirmaron que si la Policía no les haga caso, ellos podrían conformar su misma guardia porque aseguran estar cansados de la inseguridad.
Desde tanques de gas, ropa, calzado, mochilas, asientos de motocicletas, espejos de los autos y hasta un perro, forma parte del botín que el grupo de asaltantes se llevó.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono