Río Blanco.- Al día, Protección Civil recibe entre dos y tres reportes de fugas de gas doméstico, informó el director municipal de la dependencia, Pablo Ramos Huerta.
Indicó que la mayor parte provienen de habitantes de la colonia Modelo y que en la mayoría de los casos se registran por malas instalaciones o deterioro debido al paso del tiempo y falta de mantenimiento adecuado.
Para contrarrestar el problema, destacó que en coordinación con dos empresas prestadoras del servicio, iniciaron un curso de capacitación entre la población, además de un proceso de revisión de los cilindros y tubos que conducen el combustible hacia las estufas de las amas de casa.
“Personal con experiencia nos apoya en este tipo de acciones que se llevan a cabo en los diferentes puntos del municipio, con la finalidad de prevenir contingencias que pudieran dejar víctimas que lamentar”, expresó.
Explicó que de cada 10 tanques estacionarios que existen en la localidad, uno se encuentra en malas condiciones, lo que significa un riesgo para la familia que lo tiene.
“En las diversas revisiones que hacemos detectamos hasta 20 estructuras de ese tipo en mal estado y que requieren un cambio urgente”, manifestó.
Comentó que durante el operativo, las personas aprovechan la presencia de los expertos en la materia para sustituir los tanques dañados por otros en buenas condiciones, además de que se revisan las instalaciones que tienen, con lo que se reduce el riesgo de una deflagración que puede dejar consecuencias graves.