Nogales.- En el municipio el paso de la Tormenta Tropical Earl dejó incomunicados a 5 mil habitantes de 10 comunidades, cinco casas destruidas y deslaves en la carretera escénica, de acuerdo con el reporte preliminar que se tiene.
En relación con lo anterior, el agente municipal de Palo Verde, Javier Romero de la Trinidad, solicitó apoyo del Ayuntamiento para las cinco familias que sufrieron daños en sus inmuebles y que viven en la parte baja de la comunidad.
Indicó que sobre la carretera escénica al volcán Pico de Orizaba se registraron dos deslaves, lo que generó bloqueos parciales que aislaron a 10 comunidades de la parte alta.
Precisó que dicha vía comunica a Nogales, Maltrata, Mariano Escobedo y la Perla, “integramos cuadrillas con personas de la comunidad para limpiar los aludes de tierra que cayeron a la altura de San Mateo, que pertenece a este municipio y Las Lajas, de Maltrata”.
Mientras terminan los trabajos, informó que los residentes de la región tienen que bajar hasta Magueyes o Cumbre del Español en La Perla, para salir de sus comunidades.
Refirió que durante la madrugada de ayer les hicieron llegar los primeros reportes de las cinco casas destruidas en Palo Verde, como consecuencia del aire y la lluvia que se registraron, además del estado de la carretera escénica.
En la parte que le corresponde al municipio, ayer el Ayuntamiento sólo envió una maquina retroexcavadora, mientras que Maltrata y Mariano Escobedo ignoraron el problema que existe.