in

Reportan 36 casos de chikungunya

Superiberia

Atoyac.- El sector Salud reportó 36 casos de chikungunya, que se vienen a sumar a los 100 casos estimados de dengue en este municipio, razón por la que se reforzó el cerco sanitario implementado por las autoridades, luego de ser declarado como zona de emergencia. 

 

Personal de Ayuntamiento de Atoyac y de la Jurisdicción Sanitaria número 6 fumigaron la mañana de ayer gran parte de las colonias de Potrero Nuevo que están consideradas como focos rojos por estos padecimientos. Cerca de las 7:00 horas el personal de la Secretaría de Salud (SSA), arribó a la cabecera municipal para realizar la fumigación en las colonias Obrera, Sección 23 y el Glomar en donde se han registrado los brotes.

 

Esto ante los 136 casos registrados en diferentes colonias de Potrero Nuevo, la cual es una cifra alarmante para las autoridades de Salud y municipales.

 

El alcalde Agustín Mollinedo Hernández, mencionó que se abatirá todo tipo de criadero para la seguridad de la población, pues con la temporada de calor crece el riesgo de contraer enfermedades y todos están vulnerables.

CANAL OFICIAL

Desconocen a nuevo regidor

El gran negocio de la “frontera”