ORIZABA.- En el último mes, la Asociación Nacional de Transporte (ANTAC) ha reportado 50 robos, principalmente a camiones con carga de perecederos, como frutas y verduras, de azúcar y línea blanca, dijo el líder de la organización, David Estévez Gamboa.
Asegura que el tramo de más incidencia es el de Orizaba-Acultzingo, así como en la región de Los Tuxtlas y la frontera con Tabasco, que presentan la misma problemática, al igual que al Norte, en la zona de Tantoyuca.
El líder de la CROC en la región, César Silva Reyes, coincidió en afirmar que los índices de inseguridad son alarmantes, mientras que las marchas, plantones y bloqueos son síntoma de la incapacidad de las autoridades por ofrecer tranquilidad a los ciudadanos.
Estévez Gamboa expresó que aparte de los transportistas, otro ramo afectado es el abarrotero y abundó que le siguen otros giros como el de traslado de verdura.
“Estamos encerrados en un círculo mafioso en donde el Gobierno Federal por un lado te ahoga con el pago de tantos impuestos y, por el otro, somos acosados por los delincuentes, que prácticamente se han apoderado de las carreteras de esta región”, indicó.
El dirigente de la ANTAC precisó que anteriormente había de cinco a 10 asaltos por mes en las vías de la región, pero actualmente se registran más de 50 atracos, en los que, incluso, también se han visto afectados camiones de pasajeros.