Orizaba.- Durante la celebración de la Navidad, las brigadas de rescate, auxilio y prevención reportaron saldo blanco entre los miles de asistentes a los diferentes comercios ante las denominadas compras de última hora.
El inspector de la Policía municipal, Pedro Ángel Márquez Mendoza precisó que con apoyo de los elementos cubrieron prácticamente todas áreas comerciales y residenciales durante una de las fechas más importantes del año.
“Comenzamos el operativo desde hace dos semanas cuando empezaron a pagar el aguinaldo, por lo que ahora sólo se reforzó la vigilancia con presencia durante las 24 horas en todos los espacios habitados y comerciales para prevenir sorpresas, culminó una de las principales festividades del año por la alta presencia de personas”, dijo.
Indicó que con anticipación implementaron el programa que durante años anteriores les dio resultados óptimos en coordinación con Protección Civil y Tránsito, porque esta fecha al igual que fin de año representan mayor afluencia tanto vehicular, turística como de población en general.
Mientras que la delegación de la Cruz Roja reportó que se atendieron algunos casos de personas golpeadas e intoxicados por exceso de alcohol.
Al respecto el comandante de paramédicos, Mauro Escobedo expresó que: “Comúnmente atendemos durante estas fechas a algunas personas intoxicadas por bebidas alcohólicas, así como lesionados por choques automovilísticos, golpeados o intentos de suicidios”.
Carlos Guevara
El Buen Tono