in

Reporta la Cruz Roja dos casos de deshidratación

Superiberia

10

Córdoba.-La Cruz Roja emitió recomendaciones para evitar la deshidratación, dado que la Benemérita cuenta con dos casos registrados en lo que va de esta temporada.

Las fuertes temperaturas registradas son las principales fuentes de deshidratación, por lo que es de vital importancia cuidarse y no exponerse tanto tiempo al Sol y beber muchos líquidos principalmente agua.

“Por fortuna, no hemos tenido casos de golpe de calor pero sí dos casos de deshidratación. Por lo que recomendamos que las personas no se expongan al Sol, tomen muchos líquidos y usen ropa adecuada”, explicó el Director de la Cruz Roja.

“La mayoría de las personas, tienen la mala costumbre de que cuando tienen sed, en vez de tomar agua, ingieren refrescos fríos ocasionando otros males y hasta daños en el riñón, por eso es importante la hidratación con agua”, explicó.

Recomendó que los menores no deben jugar en pleno rayo del Sol y que tampoco tomen bebidas muy frías, pues esto puede ocasionar coágulos en la sangre debido al impacto del agua fría en el cuerpo caliente.

CANAL OFICIAL

La inseguridad rebasa a las autoridades

Piden seguridad en el Cobaev 12