PARÍS.- Los terroristas que perpetraron los atentados del viernes en París hicieron alusiones a Siria y a Irak durante su asalto a la sala Bataclan y actuaron en tres equipos coordinados, informó ayer el fiscal de París, François Molins.
En una comparecencia ante la prensa para dar cuenta de las primeras investigaciones, Molins explicó que “muy posiblemente” los atentados de anoche fueron obra de “tres equipos de terroristas que estaban muy coordinados”. Según el balance, que es “desgraciadamente provisional”, hay 129 personas muertas y 352 heridas, de las cuales “al menos 99” están en estado crítico, indicó.
Un total de siete terroristas murieron en esas acciones, tres de ellos en los alrededores del estadio de Francia donde se jugaba el partido amistoso Francia-Alemania, al hacer explotar los chalecos de explosivos que llevaban. Allí falleció otra persona a causa de la onda expansiva. Otros tres terroristas irrumpieron en pleno concierto en el Bataclan con armas de guerra y dispararon varias ráfagas contra el público.
Un total de 87 personas murieron en esa sala, y muchas otras resultaron heridas.
Algunos de los asistentes al concierto —según el fiscal— escucharon a los terroristas hacer alusiones a Irak y Siria, los dos países en los que el Estado Islámico (EI) controla partes de su territorio y son objeto de bombardeos por parte de aviones caza franceses.