Ixtaczoquitlán.- La presidenta del DIF Municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador, informó que suman al menos 100 casos de abusos cometidos en contra de menores de edad en la presente administración.
De estos, recalcó, el 100 por ciento han sido resueltos afortunadamente gracias a la coordinación que existe con otras instancias como son el DIF de Orizaba que encabeza la señora, Lizette Kuri de Chahín.
Lamentó que este delito siga siendo de los más recurrentes en el municipio, pero resaltó el trabajo que ha hecho el equipo jurídico y la misma población en general al denunciar estos hechos, que afectan a toda la población.
“La mayoría de las denuncias que hemos captado son hechas por vecinos o por desconocidos que se dan cuenta de los ataques sexuales hacia los menores de edad, lo cual de inmediato es atendido por el departamento jurídico para abrir la denuncia correspondiente”, indicó la fuente.
Destacó el trabajo de otras instancias como la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, quienes hacen un gran papel en la defensa de los derechos de los zoquitecos.
Noé Carrillo
El Buen Tono