Sandra g. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- El integrante del FPR, Gaudencio Brito Flores, advirtió que la persecución contra comerciantes ambulantes, que se implementó en Orizaba como un experimento social, se busca repetirlo en municipios circunvecinos, lo que vulnera al sector menos privilegiado.
Lo anterior, luego de que las autoridades replegaron a vendedoras elotes en el parque Castillo a la catedral de San Miguel Arcángel debido a que no conviene a los intereses de la administración con su pretexto de vocación turística, debido a que le dan un mal aspecto al Pueblo Mágico de Orizaba.
Dijo que esta actitud va contra los derechos humanos de tener un ingreso digno en el marco legal, se les obliga a
vender como si se tratara de drogas o sustancias ilegales, cuando lo hacen de una manera digna porque no le roban a nadie y llevan el sustento a sus hogares.
Mencionó que los gobiernos municipales aligeran sus remordimientos confinándolos a espacios como el de Cerritos, muy alejado de las zonas de alta afluencia, por lo que la permanencia como una fuente de ingresos es escasa y por ello tienen que recurrir a la venta en otros mercados de la región, de lo contrario no sobreviven.
“Lo que siempre hacen las autoridades municipales, y con el pretexto de que afeamos la ciudad, es buscarnos un espacio en donde de antemano se sabe que la gente no va a llegar a comprar, y si dicen que no lo saben es porque se hacen pascuales”, dijo.