in

Repercute estiaje entre las familias

Superiberia

8

Mixtla.- El estiaje afecta a cientos de usuarios que vieron disminuir el líquido en sus tomas domiciliarias, al grado de que en algunos lugares vivieron dos meses sin el servicio, dio a conocer la alcaldesa, María Angélica Méndez. 

Indicó que tan sólo en el Barrio Segundo, las amas de casa debieron acudir durante varias semanas a ríos cercanos para lavar o llevar agua que utilizaron en necesidades básicas, porque no recibían ni una gota del recurso natural.

Precisó que en ese lugar existen construcciones en obra negra que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dejó a medias; en un proyecto que ronda los 6 millones de pesos para concluirse y al cual el Gobierno de Veracruz ha hecho caso omiso cuando hay recursos federales etiquetados.

“En el caso del sistema de bombeo para 500 familias en Barrio Segundo y Puente Altotoco desde el 2013 seguimos esperando, estamos repartiendo agua a través de una pipa que tenemos, los vecinos se apoyan compartiéndola, pero la situación es crítica”, afirmó la edil. 

Otra agravante se presenta en el sistema de bombeo, donde debido a que la manufactura de la maquinaria es extranjera, cada que existe un desperfecto tardan en repararlo.

CANAL OFICIAL

Envían a Sierra máquinas viejas

Es el río Chiquito ‘bomba de tiempo’