Orizaba.- Tras la implementación de nuevas formas de presentar los impuestos, la mayor parte de las empresas se han visto afectadas, lo que ha ocasionado que de cada tres Repecos dos se vayan a la informalidad, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Orizaba (Canacintra), Octavio Gracián Malpica.
Destacó que el primer semestre del año fue muy difícil luego de haber causado un impacto negativo las reformas que se dieron en el inicio de esta gestión federal y en donde muchos de los que pertenecían al régimen de pequeños contribuyentes que estaban en el tema de la incorporación fiscal están emigrando a la informalidad.
Refirió que las cifras oficiales indican que 2 de cada 3 empresas están en la informalidad, lo cual demuestra que son datos que estrangulan mucho al sector empresarial, en virtud del acoso que se sufre por parte de las autoridades hacendarias.
Indicó que esto se presenta al momento de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones que se han dado con la factura electrónica, con la contabilidad electrónica, siendo que esto implica un enorme esfuerzo por parte del sector empresarial.
Manuela V. Carmona
El buen tono