Madrid.- El Real Madrid tropezó al empatar 1-1 de local con el Villarreal y puso al rojo vivo la liga española, en especial el próximo clásico del 22 de marzo contra su escolta Barcelona, que se puso a solo dos puntos de distancia del líder.
Cuando restan 13 fechas para la conclusión del campeonato, el Madrid sigue primero con 61 puntos por los 59 del Barça. Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Madrid con un gol penal a los 52 minutos que supuso también su 30ma diana del torneo. Pero el sexto clasificado Villarreal igualó por vía de Gerard Moreno (64) y tomó confianza de cara al choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que debe jugar el miércoles contra el Barsa, vencedor en la ida por 3-1.
Jesé Rodríguez dejó escapar una de las pocas jugadas claras de gol que generó el Real Madrid en los minutos finales del juego. No pudo mandar a guardar una pelota con el marco abierto, tras un error del portero Sergio Asenjo, y el líder de la Liga de España vio acortada su ventaja a dos puntos sobre el Barcelona luego de un empate a uno ante el Villarreal.
Fue un buen partido para los valencianos, no así para los locales, que sufrieron para poder conectar y generar un fútbol ofensivo, en un juego que abrieron gracias a una pena máxima convertida por Cristiano Ronaldo, en la única desatención a la defensa que cometió el equipo amarillo.
AGENCIA