Providencia.- Líderes cañeros y autoridades municipales se reunieron con la Gerencia General del ingenio La Providencia para llegar a un acuerdo y evitar conflictos por las malas condiciones de las carreteras generadas por los camiones cañeros.
Representantes de las organizaciones acordaron aportar una parte de los gastos para reparar las calles principales, el drenaje y redes de agua que resultaron afectadas por el paso de vehículos pesados por la zona.
El alcalde de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz, confirmó la reunión con los líderes de productores y la Gerencia del ingenio La Providencia para buscar un acuerdo para que la obra se realice con recursos de las partes involucradas.
Cabe señalar que ante el grave deterioro de las calles y la red de drenaje por el paso de vehículos pesados, algunos pobladores indicaron que insistirían para que ya no entren por el Centro del municipio y tomen otras vías de acceso.
“La reunión fue con el ingenio y los representantes de las uniones cañeras para buscar beneficios para la comunidad, y pavimentar la avenida principal con concreto hidráulico, que son cerca de 230 metros lineales, de la entrada al corralón al ingenio”, manifestó el Alcalde.
Dijo que las afectaciones tendrán un costo de 2 millones 330 mil pesos, que serán cubiertos por el ingenio, dirigencias cañeras y el Ayuntamiento, “esperamos que se hagan los trabajos necesarios”.