CD. Mendoza.- Después de un año y medio de que la obra quedó suspendida, se reinició la rehabilitación en el kilómetro 13 de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla, a la altura de Ocotla, luego del derrumbe de la obra.
El hundimiento se generó en la temporada de lluvias de 2012 y fue hasta febrero del año pasado cuando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comenzó su reparación, trabajos que al mes fueron cancelados sin ninguna explicación para los pobladores.
El director de Protección Civil Municipal, Norberto Becerra, detalló que el socavón tiene un radio de 12 metros el cual ha reducido el paso por la carretera.
Añadió que las labores de recubrimiento iniciaron con un estudio previo de ingeniería y marcos geológicos para verificar y evitar deslizamientos.
Explicó que la obra proyectada consiste en colocar muros de gavión sobre las bases de la carretera previamente preparados, alineados y sujetados entre sí; estas cajas prefabricadas con mallas de alambre de acero, rellenas con piedra suelta denominadas gaviones, tienen como finalidad controlar erosiones hidráulicas y proveer estabilidad al terreno.