Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El regidor primero del ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón, dio a conocer que se tienen 6 vehículos de la policía municipal en el taller debido a que están en reparación o bien tuvieron un percance.
Indicó que es importante que estas unidades estén en operación porque se requiere para el cuidado de la seguridad de la ciudad y de sus habitantes, “afortunadamente el parque vehicular de Orizaba es un buen número que mientras el otro está en descanso, para que cuando entré el otro pueda ocupar sus vehículos y esto nos puede permitir cubrir alguna si es que tiene un percance”.
Mencionó que no se cuenta con el dato de cuántas unidades choquen en un mes o por semana, sin embargo, “esto no escapa, son casos fortuitos a lo mejor en algunos es responsabilidad de los conductores de la patrulla y en otros del particular, esperemos que sea mínimo”.
Dijo que se sabe que un buen número se tienen en mantenimiento en el taller, “por cambio de balatas, de aceite y algunas están ahí por haber tenido algún percance, en estos casos el detalle son los seguros tanto del particular como del municipio y se tarda a veces el proceso legal para ver quien es el responsable y si se va a juicio o no”.
Para finalizar, detalló que se tienen dos motocicletas y 4 cuatro unidades, en el taller de las cuales dos son por percance, esto de las 40 patrullas y motocicletas con la que cuenta la policía municipal.