Río Blanco.- Se encontró y reparó el desperfecto en la tubería que ocasionó que más de 15 familias de la colonia Felipe Carrillo Puerto, recibieran en sus casas agua contaminada con descargas de drenaje, sin embargo, los afectados esperan el diálogo con la CAEV y autoridades municipales para pedir el desazolve o retiro de los biodigestores.
Vecinos de la cuarta privada de dicha colonia, señalaron que tras exponer su queja por el riesgo sanitario al que estaban expuestos, la tarde del miércoles pasado, en la parte alta de Tenango, personal de la CAEV encontró una ruptura en un tubo de drenaje que estaba ocasionando que los líquidos se filtraran y se contaminara el agua potable.
“Un tubo de drenaje se rompió y se metió en los tubos del agua potable y esto era la causa del problema, pero ya se solucionó, el agua sigue turbia y con un poco de olor, pero ese se quitará hasta que se limpie la red”, explicó Juan López Trujillo, integrante del comité de vecinos.
Indicó que a consecuencia de la disfuncionalidad de los biodigestores que colocó el Ayuntamiento en obras de introducción de drenaje, es probable que el problema de la contaminación del agua potable éste presente en diversos puntos de la ciudad poniendo en riesgo la salud de varios habitantes.
En este sentido, dijo que en próximos días buscarán una reunión con la CAEV y autoridades municipales, para pedir que el biodigestor de la cuarta privada de la colonia Felipe Carrillo Puerto, sea retirado.