Amatlán.- El personal de Agua Potable del Ayuntamiento trabaja a ritmo rápido debido a que los ciudadanos carecen del servicio desde hace varios días por fugas y fallas en la red.
En algunas congregaciones la falta del recurso natural se registra desde diciembre, es decir, antes de que culminara la Administración de Miguel Ángel Castro Rosas, por ello al ingresar el nuevo personal debió de emprender acciones para restablecer la distribución a las familias.
“El suministro se restableció en un 80 por ciento, gracias a que se hicieron convenios con un velador para que pudiéramos entrar al predio que colinda con una institución educativa, y de ese modo chapear y dar mantenimiento a las válvulas”, expresó el director del ramo, Bruno Ángeles Barojas.
En la cabecera municipal debieron implementar esta medida para que tuvieran líquido en las tomas de la zona del Seguro Social, DIF y colonia San Francisco; a través del Sistema Miguel Hidalgo se restableció el suministro a La Pesca y Ojo Chico.
Esperan que en breve todo se encuentre al 100 por ciento, a fin de que la población no tenga más problemas por la escasez debido a fallas por el nulo mantenimiento.