Amatlán de los Reyes.- 50 serán los municipios beneficiados con la obra de reconstrucción, luego de que estos hayan sido afectados por algún fenómeno meteorológico, estas construcciones se realizaran con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Entre los beneficiados se encuentran Córdoba y Amatlán, así lo dio a conocer Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien junto con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, realizaron la tarde de ayer el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación del bulevar Córdoba-Peñuela.
En dicha obra se estima una duración de al menos 4 meses, así lo indicó Buganza Salmerón quien dijo que concluirá antes de la temporada de lluvias.
El entrevistado indicó que asimismo se iniciaron las obras en las ciudades de Pánuco, Pueblo Viejo, Martínez de la Torre, Poza Rica, El Higo, San Rafael Misantla, Yecuatla, Xalapa, Úrsulo Galván, Medellín de Bravo, Córdoba, Ixhuatlan del Café e Ixtaczoquitlán.
Buganza Salmerón, indicó que el costo de dichas obras será de 284 millones de pesos, además de que se añadirán 76 millones de pesos destinadas a 331 acciones de vivienda para beneficio de 29 municipios.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono