Río Blanco.- Al menos 40 fisuras se registraron en la infraestructura del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre, de acuerdo a la evaluación de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud; sin embargo, los empleados manifestaron su descontento ante las reparaciones superficiales que están realizando en el edificio.
Explicaron que tanto el Hospital, como la Torre de Especialidades, –la cual presenta las mayores grietas- únicamente están recibiendo “curitas” en las afectaciones, lo que consideran un grave riesgo.
“Tenemos temor al hablar, pues podemos generar problemas laborales, pero creemos que no sólo es un riesgo para el personal del Hospital, sino también pacientes y familiares”, indicaron.
“En la Ttorre de Especialidades se encuentran los niños con cáncer, neonatos, terapia pediátrica, así como el personal, sin embargo, no nos han dado alguna información sobre las condiciones en que se encuentra el edificio o si es seguro, a pesar de que son evidentes las fracturas en los muros”.
Para finalizar, solicitaron a la directora del Hospital, Minerva Junco, que dé certeza sobre las reparaciones.
“La directora Minerva Junco contrató y permitió el trabajo de albañiles, pero lo único que hacen es fracturar más las paredes al golpear con martillo y cincel, pues abren una grieta de aproximadamente 5 centímetros, colocan malla de pollos, le echan mezcla y la vuelven a tapar con azulejo, y eso lógicamente no tendrá resistencia ante un sismo”. Con información de Plumas Libres.