Amatlán.- Los daños por los fenómenos naturales deberán ser atendidos antes de diciembre, aunque serán lentos aquellos casos como los puentes, aseguró el diputado Tito Delfín, quien indicó que las carreteras principales están restablecidas; mientras que otras como la de Tezonapa deberán esperar, aunque estima podrían ser atendidas todas en los siguientes tres meses.
“Actualmente ya hay diálogo para la reconstrucción de los daños por los tres fenómenos naturales que se registraron en menos de un mes en la entidad veracruzana, como fueron Franklin, Katia y el sismo, que dañaron un promedio de 25 mil viviendas”, indicó el diputado.
El funcionario expresó que a las 24 horas de presentarse Katia, las lluvias provocaron daños en otras partes donde no se había previsto su paso.
Estos son daños colaterales por el derramamiento de los ríos. Algunas carreteras de prioridad fueron atendidas de forma inmediata, como fue el caso del tramo de la carretera Veracruz-La Tinaja, donde se colocaron alcantarillas; serán lentos los puentes y obras de otra proporción.
En relación al tramo Motzorongo-Paraíso en Tezonapa, explicó que hay que hacer las conexiones y rehabilitar de manera paulatina, no es posible decir cuándo, pero todo el sistema carretero será atendido por la SIOP y la SCT.