Yanga.- Después de 23 días de haberse desentendido de la fuga de drenaje que se encontraba en la avenida 5, personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), reparó el desperfecto “a regañadientes”, encontrando dentro de éste varias partes de automóvil que taponaban el drenaje, debido al aceite y la acumulación de lodo.
La fuga de dicha avenida estaba entre las calles 8 y 10, de la cabecera municipal. Los vecinos del lugar alertaron desde el pasado mes de agosto, que una fuga de aguas negras brotaba del drenaje de esa arteria.
Sin embargo, el personal de CAEV no hacía caso a las solicitudes realizadas por los afectados, para acudir a reparar el desperfecto. “Sólo acudieron una vez y de ahí ya no se presentaron, por lo que una tras otra fuimos a ver a Rogelio Barradas, encargado de la oficina operativa, pero éste le echaba la bolita al municipio”, detalló Antonio López, vecino afectado.
Finalmente, y tras ser llevada a la luz pública la indiferencia de parte de estos empleados para realizar su trabajo, fue la mañana de ayer que estos destaparon la cañería y realizaron el desazolve de la misma. En el proceso encontraron partes de motor de camión y aceite, lo que provocó la formación de una gran barrera que impedía el paso del agua. Por esta razón, el líquido, que despedía olores nauseabundos, se salía de éste.