Orizaba.- Son 10 trabajadores los que han dejado de prestar sus servicios en el Hospital Regional de Río Blanco, tras el reordenamiento de plazas en el interior del Sector Salud, causado por la actual Administración estatal, señaló Martín Gómez, secretario general de Trabajadores del Hospital Regional.
Dijo que como en cada nueva Administración, siempre hay reubicaciones y recortes de personal, pero en este caso defendieron a los trabajadores de acuerdo a la normatividad que rigen los estatutos del Sector, de los cuales se hizo valer sus derechos, entre ellos a 50 empleados de base que estaban en lista de ser liquidados, pero que por necesidades del servicio y por la gestión sindical lograron conservar su fuente laboral.
Martín Gómez dijo que cada período es lo mismo, pues llegan nuevas disposiciones donde los altos directivos quieren reubicar y ordenar las plazas, contratos y servicios en el Sector Salud, donde empleados de contrato llegan a ser liquidados.
En el caso del Hospital Regional, señaló que en lo que va de los dos primeros meses, 10 trabajadores han causado baja, de 850 existentes de base y contrato que laboran en ese nosocomio.
“Nosotros hemos pedido a las autoridades gubernamentales conservar las plazas existentes, pues, de no ser así, el servicio se vería afectado seriamente en diversas áreas como las administrativas, que es donde muchos de los servicios requieren una mayor y pronta atención con calidad, para la población que los demanda”, insistió.