in

Reordenan a vendedores

Superiberia

Orizaba.- Ayer comenzó el reordenamiento y reubicación  de unos 74 comerciantes ubicados en la alameda Francisco Gabilondo Soler, se les actualizó en el cobro por derecho de piso y se sortearon los lugares que ocuparán los 36 vendedores de alimentos que acudieron al llamado de ayer.

Por instrucciones del Consejo de Desarrollo Económico se emprende este proceso de modernización que podría incluir la creación de una infraestructura uniforme para que vaya acorde con la creación el teleférico que justamente pasará por la alameda afirmó el coordinador de Mercados y Comercio Informal, Andrés Morales Cortes.

El reordenamiento comenzó con la regularización del padrón donde se detectó que algunos permisos estaban a nombre de personas ya fallecidas, así que ahora queda en manos de sus familiares para seguirles dando la oportunidad de empadronarse.

La disposición es que únicamente en tres pasillos se colocarán los vendedores y también serán ubicados en una sola zona los comerciantes que rentan las bicicletas, inflables y los pinta caritas, pues la idea insistió, es dar una mejor imagen ahora que se construya el teleférico.

Los espacios de los inflables tendrán alguna reducción en la medida usual, si da tiempo a la actual administración se formalizaría una imagen total, aunque por lo pronto se logró tener una mejor imagen y desde ayer ya se formalizaron los cambios que los vendedores asistentes al sorteo de los nuevos sitios aceptaron.

Los que no asistieron a esta reunión fueron cuatro comerciantes, por lo que su caso será turnado al consejo de Desarrollo Económico para aplicarles una sanción económica de $1,500 o cancelar su permiso de acuerdo con el reglamento municipal y Código Hacendario por desacato a la autoridad.

CANAL OFICIAL

Se integran a Junta de Gobierno de UV

Aseguran 80 Locales