Chocamán.- Autoridades municipales, Transporte Público y Tránsito Estatal, dieron el banderazo de inicio para el ordenamiento de vialidad, la mañana de ayer en el patio del DIF. Durante dos meses buscarán difundir el proyecto a los automovilistas.
En punto de las 10:00 horas, autoridades municipales, concesionarios de taxis y autobuses de la ruta Chocamán-Córdoba, así como el delegado de Tránsito y Seguridad Vial con base en Fortín, Francisco Velázquez Arias, llevaron a cabo una charla con estudiantes de distintos niveles de educación en el patio del DIF.
Ahí, el presidente municipal, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, enfatizó a los estudiantes la importancia de este proyecto, luego de varios años sin tener un ordenamiento vial en la cabecera.
A partir de septiembre se contabilizarán dos meses de pláticas y fomento a la cultura vial a los estudiantes, automovilistas y la población en general, para adentrarse a fondo sobre el cambio en algunas vialidades.
Rojas Ramírez añadió que una vez pasando los dos meses y haber hecho los cambios en algunos sentidos de las calles, se tiene contemplado adentrar al personal de Tránsito del Estado para verificar que los nuevos cambios se lleven a cabo.De no ser así, dichas autoridades tendrán la obligación de sancionar a quien viole el reglamento de Tránsito o no respete los señalamientos viales.
Y es que desde hace varios años, las señaléticas de vialidad en la cabecera se han mantenido erróneas, sumándose a la falta de cultura de los automovilistas, quienes no las han respetado.