Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- En medio de los preparativos para la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba enfrenta una serie de desafíos: las renuncias de ciudadanos que habían seleccionados como funcionarios de casillas decidieron no participar en la próxima jornada electoral. Declaraciones del vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, Oliver González Pérez, estas dimisiones se deben a diversos motivos, como compromisos laborales, estudios o viajes.
González Pérez explicó que, aunque algunos ciudadanos pasan la primera etapa de selección, luego se ven obligados a renunciar debido a otros compromisos. Ante esta situación, el INE se encuentra revisando la lista nominal para sustituir a los funcionarios renunciantes y asegurar la adecuada integración de las casillas electorales.
“El proceso de acreditación de Observadores Electorales está en marcha, con la aprobación de 38 personas en una reciente sesión, y se espera llegar a un total de 100 observadores. El plazo para el registro de observadores cerró el 7 de mayo”, explicó.