Huatusco.- Durante el mandato del titular de Seguridad, Marco Antonio Serna Rosero, varios policías han solicitado su baja en la corporación, debido a los malos tratos que recibían.
Además, los extrabajadores aseguraron que el Director tiene preferencias hacia algunos elementos que sólo se la pasan patrullando, sin aplicar las medidas de seguridad para las cuales fueron contratados.
Según datos oficiales, alrededor de 10 elementos, entre ellos: Luis Ortiz Argüello, Gregorio Huerta, Pablo González, Miguel Martínez, Eduardo Hernández, entre otros, solicitaron su baja dentro de la corporación, la cual se ha visto mermada de anomalías.
Un exelemento mencionó que Marco Antonio Serna deja que sus efectivos preferidos salgan a bordo de una patrulla para realizar rondines de seguridad en diferentes puntos de la ciudad con la condición de no filtrar información para no verse exhibido ante la población de esta ciudad.
Sin embargo, al personal que no es de su agrado los manda a lugares como la colonia Centenario, donde no hay iluminación, provocando que los delincuentes burlen fácilmente a las autoridades. Otros puntos son: la Comisión de Agua Potable, el parque y el Centro de esta ciudad.
Pese a que Marco Antonio Serna ha logrado varias detenciones de delincuentes, éste no se ha preocupado por la estrategia de Seguridad, ya que recluta personal que no cuenta con experiencia en materia de vigilancia, poniendo en riesgo a la población.