De la Redacción
el buen tono
Xalapa.- Por fin se fue Patrocinio Cisneros, quien a través de redes escribió: “Esta noche presenté mi renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. (…) agradezco la oportunidad que me brindó por desempeñarme en su administración”.
Desde las filas morenistas, las voces críticas sostienen que la verdadera razón detrás de la renuncia de Cisneros, no fue precisamente su deseo de buscar una candidatura, como lo declaró en su comunicado, sino un desacuerdo con la candidata Rocío Nahle, quien habría sido la principal impulsora de su salida, debido a la traición de Cisneros al promocionar su propia imagen.
Además, se han levantado serias acusaciones de malversación de fondos públicos, alegando que Cisneros habría utilizado recursos estatales para promocionarse, a pesar de contar con escasa popularidad entre los veracruzanos.
El ahora ex funcionario es señalado como un manipulador de información, ya que en su comunicado de renuncia asegura que dejó su cargo para buscar una candidatura, cuando fuentes morenistas indican que en realidad fue despedido.
Cabe mencionar que “Bola 8” tampoco es tolerado por el presidente López Obrador, pues fue corrido tras la visita del mandatario a Coatzacoalcos.