Ixtaczoquitlán.- Seis elementos de la delegación municipal de Tránsito oficializaron su salida de la corporación, pero el delegado de la dependencia, Alonso Domínguez Descomps dijo que no ha recibido notificación al respecto de la Dirección General de Tránsito.
Ayer, los elementos se presentaron a las oficinas con ropa de civil, pidieron dialogar con su jefe para notificarles su renuncia.
De acuerdo con los trabajadores, la capacitación que recibieron en la Academia no fue otra cosa más que actos de humillación cometidos en su contra, toda vez que les ponían a realizar colados de estructuras de concreto, así como actividades que quedaban fuera de su profesión.
“A mí, que estoy enfermo de la columna vertebral, me pusieron a escalar paredes de seis metros de altura en tanto que otro de nuestros compañeros que no sabe nadar, lo arrojaron del trampolín sin importarle que pidiera auxilio”, dijeron participantes del adiestramiento.
Entrevistado al respecto, el delegado de Tránsito descartó tales aseveraciones, porque afirmó que el requerimiento que hizo la Dirección, fue únicamente para renovar la certificación que ahora exige la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que es quien coordina a la dependencia.
Hasta el momento, remarcó, no ha habido indicación alguna para despedir a los seis elementos por lo que agregó que desconoce por qué se presentaron el día de ayer vestidos de civiles y sin disposición de trabajar en el turno que les correspondía a cada uno de ellos.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono