Washington.- La asesora legal de la Casa Blanca Avril D. Haines, de 43 años, se convertirá en subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tras la dimisión de Michael Morell.
Haines sustituirá a partir del 9 de agosto a un funcionario con larga carrera en la inteligencia estadounidense y que llegó a ser director en funciones de la CIA tras la dimisión de David Petraeus, reemplazado por John Brennan el pasado marzo.
Morell, con más de tres décadas en la CIA, dijo que abandona su puesto para dedicar más tiempo a su familia.
En un comunicado, Brennan indicó que pese a que Haines nunca ha trabajado dentro de la CIA ha participado en decisiones de seguridad sobre programas de importancia para la agencia.
“Ha participado en virtualmente cada reunión de comités y subcomités en los últimos dos años y ha presidido el grupo de abogados que revisa los programas más sensibles de la agencia”, explicó Brennan en su comunicado.
La llegada de una mujer ajena a la disciplina de la CIA como mano derecha de Brennan podría servir al jefe de la Inteligencia estadounidense para obtener una aliada.
Agencias