Cuitláhuac.- Durante una reunión en Xalapa con autoridades municipales y estatales, Guillermo Lozano Sánchez renunció a la rectoría de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, por lo que está sin saberse la situación de dicha casa de estudios en cuestión de quién será su máxima autoridad.
Fueron tres años a cargo de la máxima casa de estudios de Cuitláhuac, Lozano Sánchez llegó desde el pasado 18 de marzo del 2013, sustituyendo al doctor Francisco Rangel Cáceres, quien fungía como Rector de la UTCV, pero en ese año tomó protesta como Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación.
En esa ocasión la rectoría quedó acéfala como ahora, pues dato extraoficial mencionan que durante una reunión celebrada en la capital del Estado, Lozano Sánchez presentó su renuncia ante alcaldes y diferentes personalidades del Gobierno.
Hasta el momento, ni las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz ni de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz lo han hecho oficial, sin embargo, algunos presentes a dicha reunión expresaron su conmoción al quedar acéfala esa universidad, afectando a más de 500 alumnos que asisten a esta institución.
Se espera que en las próximas horas la universidad realice una rueda de prensa o emita algún boletín referente a este tema.